¿Hasta cuándo? Fallece otra trasplantada por no recibir medicamentos del Ivss

Fallece transplantada |Foto: El Estímulo

Fallece transplantada |Foto: El Estímulo

La falta de medicamentos para personas trasplantadas se convirtieron en sentencia. Ya que lamentablemente, este miércoles se conoció la segunda muerte de una paciente que rechazó el riñón luego de haber pasado dos meses sin recibir el medicamento que requería por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, reseña El Estímulo. 

Vea también: ¡Logros de la Revolución! Hospital Universitario de Caracas cumplió 3 días sin luz ni agua

Yamilexi Reyes, de 46 años de edad, era una paciente de Coro, estado Falcón. Dejó de consumir los inmunosupresores de los que dependía para el resto de su vida, perdió el órgano y quedó en muy mal estado físico, indicó Francisco Valencia, presidente de Codevida, quien recibió la noticia de una de las hijas de la mujer.

“Estaba en muy malas condiciones. Luego del rechazo estuvo 15 días en diálisis hasta el miércoles 8 de noviembre, cuando falleció. Esto es lo que hemos estado advirtiendo, cualquier rechazo puede traer consecuencias muy graves al paciente”, aseveró Valencia.

Esta semana se agotan las últimas reservas de al menos 100 trasplantados que quedarán vulnerables, pues la ONG no cuenta con insumos para socorrerlos y el IVSS no ha dado respuesta.

Vea también: ¡Toca la fibra! El mensaje de una mujer trasplantada antes de morir por falta de medicamento (+Video)

Un día antes de la noticia de la muerte de Reyes, Valencia informó que Belkis Solórzano murió el día que le dieron en el Hospital Universitario de Caracas, donde pasó 12 días internada por la falta de medicamentos que produjo el rechazo del riñón que le habían trasplantado hace 13 años.

https://youtu.be/XL6rUIOEOTE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a