Grammy Latino 2017: El talento criollo que dejará la bandera de Venezuela en alto

El talento criollo que dejará la bandera de Venezuela en alto | Referencial

El talento criollo que dejará la bandera de Venezuela en alto | Referencial

Este jueves 16 de noviembre a las 8:00 de la noche, se transmitirá en vivo,la decimoctava edición del Grammy Latino, el galardón que reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música.

Los artistas latinos más reconocidos del mundo del espectáculo, estarán presentes en esta nueva edición que se realizará en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena.

Vea también: ¡De lo último! Crean salsa “con sabor a hallacas” ante los altos precios de los ingredientes (+Foto)

La ceremonia, que promete un show espectacular lleno de muchas sorpresas, será conducida por el actor y cantante mexicano Jaime Camil, junto a la actriz, modelo y cantante puertorriqueña, Roselyn Sánchez; de la mano de un desfile de celebridades que presentarán las categorías galardonadas.

Entre los principales nominados al codiciado gramófono están: Alejandro Fernández, CNCO, Daddy Yankee, David Bisbal, J Balvin, Jorge Drexler, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam, Residente, Ricky Martin, Rubén Blades, Santiago Cruz, Sebastián Yatra, Shakira, entre muchos otros.

Por Venezuela Un sinfín de artistas criollos dirán presente para dejar la bandera nacional en alto en la ceremonia de los premios, vale destacar que nuestro país tiene su representación en 9 categorías con 12 nominaciones.

En la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional” compiten Franco de Vita con su nuevo álbum “Libre” y Yordano con su más reciente producción “El tren de los regresos”.

La superbanda de Venezuela: Guaco, fue nominada en las categorías Mejor álbum tropical contemporáneo” por su álbum “Bidimensional” y “Mejor video musical versión larga” por la producción audiovisual de la canción “Semblanza”.

Vea también: ¡La burla! Así fue el certamen de “belleza” al estilo “Miss Chocozuela” que organizó el INTT (+Fotos)

Servando Primera fue nominado en la categoría “Canción del año”, por su colaboración en la composición del tema de Maluma “Felices los 4”, tema que también está nominado en la categoría “Grabación del año”.

En la categoría “Mejor nuevo artista” compiten la agrupación Rawayana y el dúo Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner; quienes también están nominados en el rubro “Canción del año”, por su colaboración en la composición del tema “Vente pa´ca” de Ricky Martin y Maluma.

“El Tuyero Ilustrado” producción de Edward Ramírez (C4 Trio) y Rafa Pino fue nominado a “Mejor álbum folclórico”.

La cantautora Gabriela Cartulano fue nominada por su producción “Tu amor” en la categoría “Mejor álbum cristiano (en español)”. Y en la categoría “Mejor álbum de música clásica” está nominada la producción “Textures from the north of south”, en la que participó la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

También cabe destacar el Grammy a la Excelencia Musical que recibirá el cantautor venezolano Ilan Chester, en reconocimiento a su exitosa trayectoria y a su contribución especial a la música.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a