Acusan a propietarios del servicio funerario Bates Hill por obtención ilegal de divisas

Hermanos Lozano, propietarios de la Corporación Bates Hill | Foto: Archivo

Hermanos Lozano, propietarios de la Corporación Bates Hill | Foto: Archivo

Este miércoles, el Ministerio Público acusó a los hermanos Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza, propietarios de la empresa de servicios funerarios y actividades conexas, Corporación Bates Hill C.A., por adquisición irregular de divisas para la compra de materia prima.

Vea también: ¡Le cayeron a piedras! La recomendación de los Clap que no gustó a los venezolanos

Según reseña una nota de prensa, la situación irregular fue detectada luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción, en virtud de una denuncia realizada el 13 de diciembre de 2013 ante la Dirección de Contrainteligencia Militar..

Las fiscalías nacionales 17°, 28° y 52° suscribieron la acusación contra los empresarios por los delitos de obtención ilícita de divisas, información falsa para realizar operaciones cambiarias, asociación y legitimación de capitales.

Los referidos tipos penales están previstos en las leyes contra los ilícitos cambiarios; contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.

En el documento, el Ministerio Público solicitó admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en este caso, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a