Torrealba sobre frase de Maduro a Santos: “Es una falta de respeto a los venezolanos que están muriendo por falta de medicinas”

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como”insólitas” las declaraciones que dio ayer el presidente Nicolás Maduro en las que instó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a “tragarse” sus medicinas, acusándolo de negar la venta de fármacos al país.

Vea también: ¿Navidades felices? Este es el precio que trabajadores del Ivss pagarán por su pernil (+Foto)

“Ayer el señor Maduro se permitió la siguiente expresión, en respuesta a Santos: trágate tus medicinas y tu droga, no nos hace falta. Nosotros estamos comprando medicinas en la India y nos van a llegar pronto. Caramba, yo no me voy a meter en los amores y desamores de Maduro y Santos, yo lo que sí voy a decir es que una declaración de ese tenor por alguien que ocupe una alta responsabilidad de Estado en Venezuela es una falta de respeto a los venezolanos que están muriendo por falta de medicinas”, dijo Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión, que transmite RCR.

“Este no es un problema entre politiqueros, este no es un problema entre funcionarios. Es una falta de respeto, acaba de morir Belkys Solórzano porque no tenía medicinas para mantener su trasplante de riñón”, recordó.

Vea también: ¡Atención! Freedom House: El Internet en Venezuela pasó a ser “no libre”

“Las medicinas de las que habla Maduro son medicinas contra el paludismo. La epidemia de paludismo viene incubándose desde hace más de 10 años. Venezuela pasó a ser ejemplo mundial en el control de la malaria a tener esta situación de epidemia generalizada. Y resulta que ahora es cuando maduro dice que va a comprar medicinas a la India y que en algún momento llegarán, mientras en los alrededores de los centros de salud en Guayana es una cosa terrible”, sostuvo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a