Se suicida en Argentina supuesto implicado en el “FIFAgate” al tirarse a las vías del tren

Abogado argentino Jorge Delhon, supuestamente implicado en “FIFAgate”

Abogado argentino Jorge Delhon, supuestamente implicado en “FIFAgate”

El abogado argentino Jorge Delhon, de 52 años, supuestamente implicado en el esquema de corrupción conocido como “FIFAgate”, se quitó hoy la vida al tirarse a las vías del tren en la localidad bonaerense de Lanús, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Este hecho se produce después de que Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de retransmisión del fútbol, declarara hoy en Estados Unidos que entre 2011 y 2014 pagó millonarios sobornos a Delhon y Alejandro Paladino, según consignaron medios argentinos.

el-escandalo-en-fifa

Nota de suicidio

Paladino fue coordinador del recientemente cancelado programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a través de canales de televisión abierta.

Por su parte, Delhon era un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete kirchnerista.

Vea también: El ejército toma el control en Zimbabue pero niega un golpe de Estado (+video)

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares”, dijo Burzaco, según el diario argentino La Nación, cuando la justicia estadounidense le preguntó por el rol de dos exfuncionarios del Fútbol Para Todos.

Fuentes de la comisaría segunda de Lanús confirmaron a Efe el “suicidio” de Delhon, después de que efectivos le hallaran este martes sobre las vías férreas.

“Dicho sujeto se arrojo al paso de la formación 3251 Vía Ezeiza”, añadió la Policía en un comunicado.

El conductor del tren que provocó la muerte del abogado prestó declaración y dijo que observó cruzar las vías “al sujeto corriendo hacia la formación”.

tren

tren1

tren2

El “FIFAgate” se destapó a finales de mayo de 2015, en vísperas del congreso en el que iba a ser reelegido presidente el suizo Joseph Blatter, cuando la policía, en una operación conjunta entre EEUU y Suiza, irrumpió en el hotel de Zúrich donde se alojaban la mayoría de los directivos y realizó varias detenciones.

Torneos y Competencias, dedicada a transmitir eventos deportivos, admitió haber sobornado a la FIFA para obtener los derechos del Mundial en 2018, 2022, 2026 y 2030.

Vea también: Australianos dijeron “Sí” al matrimonio gay en consulta postal

En diciembre de 2016, la empresa negoció un acuerdo con las autoridades en Estados Unidos para pagar casi 113 millones de dólares de multa para cerrar el caso.

Al margen de la multa, la compañía se comprometió a continuar colaborando con la investigación de las autoridades y a mejorar sus controles internos para evitar prácticas corruptas.

Antes, Burzaco había aceptado pagar una multa de 21,6 millones de dólares por varios cargos de blanqueo de dinero y fraude electrónico que se habían presentado en su contra. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a