Alerta en España: Denuncian uso de monedas venezolanas para estafas de euro

Parecidos entre la moneda española y la venezolana |Foto referencial

Parecidos entre la moneda española y la venezolana |Foto referencial

Esta situación no se genera ahora, por el contrario, las denuncias vienen desde hace más de 5 años sin embargo la Policía Nacional de España alertó nuevamente a los ciudadanos que delincuentes estarían realizando estafas con las monedas venezolanas de 1 Bolívar, la cual tienen mucho parecido con el euro. 

Vea también: ¡Terrible! Joven venezolana fue violada y quemada con aceite caliente en Chile

Mediante Twitter, el organismo de seguridad invitó a los españoles a estar prevenidos a la hora de recibir monedas ya que estas piezas monetarias tienen similitudes, pero no tienen el mismo valor. 

Debe señalarse que no solo la moneda venezolana es usada para estafa, también están los  dominicanos, baths tailandeses, dólares jamaiquinos o pesos argentinos, que presentan parecidos con la pieza española. 

Vea también: ¡En la mira! Casa Blanca estudia sancionar a Nicaragua por colaborar con el Gobierno de Maduro

En Venezuela el valor de 1 euro es casi 60 mil bolívares y debido a la inflación para comprar la moneda europea se necesitarían al menos 5 bolsas con 10 mil monedas de un bolívar.

Hasta el momento se desconoce si los estafadores provienen de Venezuela o de otro país. Y generalmente estafan a sus víctimas pagando bienes o servicios de bajo costo, como durante el uso de transporte público o en la compra de artículos como caramelos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a