El Aissami dio espacio a las FARC en Aragua, aseguró Alcalá

Clíver Alcalá |Foto: archivo

Clíver Alcalá |Foto: archivo

Oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional (FAN) reaccionaron con indignación cuando se supo que en Venezuela, específicamente en Maracay, se realizaría el Primer Encuentro Nacional Preparatorio para crear la estructura organizativa del Partido FARC en Venezuela.

Vea también: ¡Se cae el telón! La razón por la que destituyeron a Ernesto Villegas como Ministro de Comunicación

Según consideró el mayor general del Ejército, Cliver Alcalá Cordones, las FARC dejaron las armas para tratar de repetir la historia del fallecido Hugo Chávez: alcanzar el poder a través de elecciones. 

“Sus posibilidades son importantes y el acto en Maracay es parte de ese plan”, dijo a la periodista Sebastiana Barráez según publica en El Estímulo. 

Agrega: “lo discutimos hasta hace poco los miembros de la plataforma. Y coincidimos en que se mantiene la lesión permanente a la ética del país. La FARC trata de aprovechar la gran cantidad de colombianos que hay en Venezuela y en el espacio que le da el Vicepresidente Ejecutivo (Tareck El Aissami) en sus predios”.

Advirtió que hay un plan que “debe tener preocupado a (Juan Manuel) Santos (…) Europa saca a la FARC como grupo terrorista y a ese tema hay que darle seguimiento”. Asimismo, consideró que las FARC en Venezuela es parte del plan del presidente Nicolás Maduro para generar daño, especialmente en la FANB.

“Aragua es la plaza militar más importante del país, por lo que facilitar ese espacio pega a lo interno de la institución castrense. El Gobierno elimina partidos políticos venezolanos a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero favorece a partidos foráneos”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a