¡Último min! Venezuela extendió refinanciamiento de $3 mil 150 millones con Rusia (vea el plazo)

DOrVZgfXkAAS8S3

Venezuela extendió refinanciamiento de $3 mil 150 millones con Rusia | Foto: Vía Twitter

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el vicepresidente de Economía, Willmar Castro Soteldo, firmaron hace minutos el protocolo de reestructuración de la deuda con Rusia.

Venezuela suscribió el refinanciamiento del pago de 3 mil 150 millones de dólares, en un lapso flexible que se extendió hasta el año 2026.

Vea también: “Dólar paralelo” superó la barrera de los Bs. 60.000, vea en cuánto se cotiza

El ministro Zerpa dio a conocer la información vía Twitter: “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro suscribimos con el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, el protocolo para el refinanciamiento de nuestra deuda soberana con Rusia. ¡Venezuela avanza hacia la recomposición de su deuda externa, en beneficio de su pueblo!”, escribió.

Asimismo el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, también se refirió a la firma del acuerdo. “Cumpliendo los compromisos internacionales de la patria, hoy avanzamos hacia un acuerdo de recomposición de nuestra deuda con Rusia. Aún en circunstancias difíciles, el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro está enfocado en las condiciones favorables y justas”, dijo.

El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faria, quien participó en el encuentro, calificó el acto como un fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Rusia.

Vea también: ¡Inminente! Condiciones están dadas para declarar default en Venezuela

“Ante la inminente guerra económica y bloqueo financiero internacional contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano fortalece sus relaciones bilaterales con Rusia a través de la firma de un acuerdo que establece el refinanciamiento de la deuda venezolana con Moscú (…) Esto es posibles gracias a los sólidos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que impulsó el comandante Hugo Chávez y que ha venido fortaleciendo el presidente Nicolás Maduro con la Federación Rusa”, manifestó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a