Tensión en Zimbabwe: Convoy de tanques blindados ingresan a la capital del país (fotos)

Presunta invasión en Zimbabwe |Foto: Twitter

Presunta invasión en Zimbabwe |Foto: Twitter

Una columna de blindados fue vista por testigos en las afueras de la capital de Zimbabwe este martes, menos de 24 horas después que el jefe del ejército advirtiera contra una purga interna en el partido del presidente Robert Mugabe, reseña AFP.

“Vi un extenso convoy de vehículos militares, incluyendo tanques, hace una hora. No sé hacia dónde iban”, dijo a la AFP una vendedora de frutas instalada a unos 10 km del centro de la capital. Una segunda vendedora confirmó a un reportero de la AFP haber visto el convoy militar.

Vea también: Acusarán a expresidente de Perú, Ollanta Humala, por presunto lavado de activos

Ningún portavoz militar estuvo disponible en un primer momento para informar sobre la razón del desplazamiento de tropas de este martes, que podría tratarse de un movimiento rutinario.

El lunes el jefe del ejército de Zimbabue, Constantino Chiwenga, exigió que “pare” la purga del partido ZANU-PF, en el poder, tras la destitución la semana pasada del vicepresidente Emmerson Mnangangwa, advirtiendo que los militares podrían intervenir.

Vea también: ¡Candela! Las predicciones de Misterpopo Celestial: “Presidente morirá naturalmente”

“La actual purga que claramente está apuntando contra miembros del partido (…) debe parar inmediatamente”, declaró el general Chiwenga en una rueda de prensa a la que asistieron unos 90 militares de alto rango en las oficinas del ejército en la capital.

“Debemos recordarle a quienes están detrás de estos chanchullos desleales que cuando se trata de proteger nuestra revolución, los militares no dudaremos en intervenir”, afirmó.

Mnangagwa fue destituido una semana después de haber discutido con la esposa del presidente Robert Mugabe, Grace, que ahora está en primera posición para suceder a su esposo, de 93 años.

El exvicepresidente tiene fuertes conexiones con el ejército, tras haber ocupado el cargo de ministro de Defensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a