“No invitaron a cancilleres”: Florido anuncia que “no habrá” diálogo en Dominicana

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

Este martes el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido  anunció que la reunión con el Gobierno Nacional prevista para mañana miércoles, 15 noviembre, en República Dominicana no se realizará debido a que no invitaron a cancilleres internacionales. 

Vea también: Unión Europea prepara sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro

“¿Qué es lo que hemos visto? Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres”, declaró Florido a  la prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Es sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había manifestado que la posibilidad de diálogo se mantenía en “suspenso”, porque el Gobierno negó lapresencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua que la oposición exigía para garantizar el cumplimiento de lo acordado.

Vea también: ¡Competencia! Rivales rojitos: Eduardo Samán y Érika Farías se enfrentarán en las municipales

“Un proceso de negociación internacional requiere la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible. Estamos buscando una fecha de agenda donde todos (los cancilleres) puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie”, dijo Florido según reseña EFE.

El diputado adelantó que una vez se instale la mesa de negociación con presencia de los cancilleres “será un proceso corto, quizá de dos o tres días a lo sumo”, aunque no ofreció mayores detalles.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a