Lacava reconoció problemática del agua en Carabobo: “No me puedo hacer la vista gorda” (+video)

Francisco Lacava, candidato a la gobernación del estado Carabobo | Foto: Cortesía

Rafael Lacava, Gobernador del estado Carabobo | Foto: Cortesía

Este martes el gobernador recién electo del estado Carabobo, Rafael Lacava, compartió un video a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que sin dar mayores detalles, repitió las palabras del presidente Nicolás Maduro para calificar la problemática del agua como un plan de saboteo en la planta potabilizadora de Pao La Balsa, que afecta a los estados Aragua, Cojedes y Carabobo.

“Fue una explosión que acabó con todo”, dijo.

Vea también: ¡Lamentable! Murió abuelo cuando esperaba turno para cobrar la pensión en Maracaibo

Asimismo, apuntó que se trata de una tragedia que conoce bien porque durante su mandato en el municipio Puerto Cabello tuvo que enfrentar situaciones de escasez de agua. 

“Lo viví en carne propia y me enfermé tratando de salvar a mi pueblo de la falta de agua y de la negligencia”, manifestó.

Destacó que en condiciones normales durarían para repararlo alrededor de cinco meses, pero con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas “lo estamos haciendo en 15 días”.

En tal sentido, hizo un llamado a los carabobeños a mantenerse pacientes: “Yo se que estamos pasando por un momento muy difícil, una situación complicada, de mucha molestia y le pido por favor a la gente que tenga paciencia, la semana que viene debemos estar normalizando todo esto”, aseguró.

Vea también: ¡Toca la fibra! El mensaje de una mujer trasplantada antes de morir por falta de medicamento (+Video)

Por otro lado, recalcó que es una problemática que no le compete a la gobernación, sino a Hidrocentro, sin embargo resaltó que no puede “hacerse la vista gorda de lo que está pasando”.

“Ustedes saben como soy yo, al final yo soy el gobernador de este estado y no puedo hacer la vista gorda a lo que está pasando y me tengo que tirar este calamar encima para intentar resolver”, expresó.

A continuación declaraciones del gobernador


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a