Gobierno se reunió con diplomáticos de la UE para tratar sanciones contra Venezuela

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza | Foto: Twitter

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza | Foto: Twitter

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este martes con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Venezuela para tratar las recientes sanciones en contra del país.

Vea también: Fiscalía de Brasil denuncia a miembros de red que desvió recursos de Pdvsa

Arreaza lamentó que los países miembros de la Unión Europea aprobaran una serie de sanciones a las ventas de armamentos y otros implementos para Venezuela, así como rechazó la agresión contra la soberanía nacional.

Tras la reunión, en la Casa Amarilla de Caracas, el Canciller señaló que se manifestó “nuestra enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones impuestas por la Unión Europea”.

“Sabemos que hubo grandes tensiones en el seno de la Unión Europea y hubo muchas presiones para que algunos estados miembros que se resistían a tomar la senda del gobierno del presidente (Donald) Trump lo hicieran”, agregó el funcionario.

En este sentido, el Ministro de Exteriores lamentó que “la Europa, ese proyecto que surgió de la reflexión histórica para dejar atrás las guerras intestinas, para buscar y procurar la paz entre sus estados miembros, se vea frustrada con acciones como la que toman el día de ayer”.

Arreaza criticó el documento con el cual se hacen efectivas las sanciones adoptadas por la UE, ya que a su juicio corresponden a “un calco” de los diferentes pronunciamientos y penalidades impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Vea también: Arreaza dice que decisión de la UE busca romper el diálogo en Venezuela: “No son coincidencias”

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”, con el objetivo de “favorecer” el diálogo en Venezuela.

Prohibió la venta de armas a Venezuela y trabaja en un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país, Nicolás Maduro.

Globovisión


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a