Evo Morales a la UE: No se equivoquen en tratar de castigar a Venezuela

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto referencial

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que los países de Europa no apliquen castigos contra Venezuela porque, según dijo, hacerlo sería un error ya que en la nación caribeña no hay un dictadura.

Vea también: Delcy Rodríguez: “EEUU y la derecha venezolana montan show patético en el cafetín de la ONU ”

“Esperamos que algunos países de Europa no se equivoquen en tratar de castigar a Venezuela”, dijo el mandatario, al expresar su solidaridad con su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, porque Estados Unidos también hace nuevas “amenazas”, según dijo.

El lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea reunidos en Bruselas acordaron imponer sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”, además de que abrieron las puertas a la posibilidad de imponer medidas selectivas personales.

En un acto con militares en La Paz, Morales cuestionó a quienes dicen que en Venezuela existe una dictadura al recordar que este año en la nación caribeña se vivió una elección de constituyentes, otra de gobernadores y se preparan los comicios municipales.

“Afirmar y decir que eso es dictadura, no entiendo. (Dicen) que Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad mundial ¿Cómo un pequeño país puede ser amenaza para la paz y la seguridad mundial?”, insistió en cuestionar el gobernante.

Vea también: “Es un narcoestado violento”: EEUU califica de amenaza global a Venezuela

En alusión a EE.UU, dijo que la verdadera amenaza para la paz mundial es el país que tiene bases militares en otros territorios, que “inventa guerras para vender sus armas” y no ratifica acuerdos sobre derechos humanos, ni convenios para proteger la naturaleza.

La embajadora estadounidense en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo el lunes que Venezuela es cada vez más un “narcoestado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a