Confirman 61 casos de difteria en Anzoátegui: Van 8 muertos

Vacuna contra la difteria | Foto: Referencial

Vacuna contra la difteria | Foto: Referencial

En el estado Anzoátegui fue confirmada la existencia de 61 casos de difteria y ocho muertes, cuatro de las cuales aún esperan por los resultados de confirmación, reseña El Pitazo.

Vea también: Denuncian que medicamentos para el paludismo “se bachaquean a precio de oro”

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quien aseguró que los pacientes que han sido tratados por la afección, han contado con la dosis combinada de antibióticos para atacar la infección.

Para quienes aún no hay tratamiento, es para los pacientes con paludismo en el estado, que suman hasta ahora, según el mandatario regional, cinco mil 104 confirmados y 24 muertes hasta la fecha.

“El llamado es a la población para que sepan que no toda fiebre es por malaria, por lo que es indispensable que eviten colapsar la sede de Salud Pública en Barcelona para efectuarse el descarte; primero acudan a un centro asistencial”.

Vea también: ¡Toca la fibra! El mensaje de una mujer trasplantada antes de morir por falta de medicamento (+Video)

Lo cierto es que casi a diario muere una persona por paludismo en la entidad y las salas de urgencia de los principales hospitales se mantienen abarrotadas de pacientes a la espera del tratamiento.

Barreto Sira aseguró que han iniciado un plan de vacunación y fumigación en las zonas más vulnerables del estado, para intentar frenar ambas afecciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a