Allanadas otras diez empresas vinculadas con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco

Allanadas otras diez empresas por desfalco contra el sector petrolero  | Foto referencial

Allanadas otras diez empresas por desfalco contra el sector petrolero | Foto referencial

Un total de diez empresas fueron allanadas por estar vinculadas directamente con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

Se trata de Servicios y Constructora Aumansa C.A, Grupo Empresarial Atlántico, Oilca Servicios C.A, RG Soluciones C.A (se presume sea una empresa fantasma); Tesco Corporation, que cambió su nombre; Anzoátegui Producciones VIP 2014 y Suministro y Equipos Yopoma, ambas sin dirección fiscal, reseñó AVN.

Lea también: ¡Se quiebra el chavismo! Rivales rojitos: Eduardo Samán y Érika Farías se enfrentarán en las municipales

También fueron allanadas las empresas Inversion Production C.A, Petroleum Management Limited C.A e Iveca Soluciones, C.A. Las tres aparecen identificadas con la misma dirección fiscal.

Se recaban documentos de todas estas compañías para “obtener datos de interés criminalístico a los fines de determinar el nivel de involucramiento en la trama de corrupción”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Lea también: Unión Europea prepara sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro

Previamente, MP investigó irregularidades en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas que ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares, al comprobarse sobreprecios de hasta 230 %.

Las irregularidad involucraban a compañías como Cuferca y Suministros Gramal C.A.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a