Maduro pide apoyo al pueblo y asegura que “nunca el default llegará a Venezuela”

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: Archivo

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “nunca el default llagará a Venezuela”, esto a propósito del compromiso que adeuda la nación con acreedores y tenedores internacionales, destacando al mismo tiempo que cuentan con estrategias para asegurar los pagos correspondientes.

Vea también: ¡Qué burla! La publicación de la cuenta del CLAP que causó furor en las redes sociales incluso fue criticada por los chavistas

Asimismo, recodó que la comisión presidencial para la renegociación de la deuda se reunirá con 414 inversionistas que han confirmado su asistencia, grupo que representa el 91% del total de tenedores de deuda.

Adelantó que en el proceso de renegociación, la prioridad es la vida económica y desarrollo social de Venezuela. “Una nueva estrategia que será exitosa para los intereses nacionales”

 “Pido todo el apoyo del pueblo al proceso de renegociación y financiamiento”, expresó.

Resaltó que su Gobierno ha pagado a tiempo a los acreedores, sin embargo el riesgo país de algunas empresas calificadores sigue en aumento. Denunció en ese sentido que existe una persecución que obedece a interés “imperiales” de hacer daño a Venezuela.

Vea también: ¡Lo nuevo! Gobierno notificará si te toca recibir el “bono navideño”, entérese cómo

Acuerdos con China y Rusia

Maduro resaltó que están encaminados los procesos para renegociación de deuda externa con China y Rusia.

Detalló que esta semana se firmará en Moscú el nuevo acuerdo de refinanciamiento de la deuda. “Los planes con China marchan perfectamente”, indicó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a