La opinión de Lacava sobre el actual sistema cambiario en Venezuela que no le agradó al Gobierno

Francisco Lacava, candidato a la gobernación del estado Carabobo | Foto: Cortesía

Rafael Lacava, Gobernador del estado Carabobo | Foto: Cortesía

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instó a la oposición a dejar de lado el miedo al diálogo para solucionar los problemas del país. “Hay que reconocer al adversario, hay miedo a reconocernos, hay miedo al diálogo, si dialogas con el gobierno te cae encima todo el mundo”, reseña Unión Radio.

Vea también: ¡Imperdible! Esta es la entrevista de Maduro con el español a quién le dijo: sólo falto darme una cachetada (Preguntas candelas)

“Estoy convencido que en este país para que se genere la despolarización de la política tiene que superarse el miedo de los polos para poder reconocernos entendernos, Venezuela no necesita a todos no solo a un grupo”, enfatizó en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

En el plano económico, Rafael Lacava considera que la iniciativa privada debe ser apoyada e impulsada, al igual que el comercio nacional.

“Yo creo que la propiedad privada y en la iniciativa privada y creo que debemos apoyarla e impulsarla y el gobierno ha sido defensor de eso lo que pasa que ha habido manipulaciones. Es medular para avanzar en esto hay que ir a un nuevo modelo cambiario (…) porque está dirigido a los sectores estratégicos del país”.

Vea también: ¡Qué burla! La publicación de la cuenta del CLAP que causó furor en las redes sociales incluso fue criticada por los chavistas

“El tema cambiario nos está haciendo mucho daño y además existe una guerra dirigida por parte de unos banqueros prófugos que financian para golpear al pueblo y a las empresas con una página web que sube y baja el dólar de un día para otro”, dijo.

“Vamos a empezar nosotros a golpearlos con estrategias que nos dé el gobierno para ver qué sucede (…)Hace falta audacia para romper esos esquemas de miedo y chantaje que hacen mucho daño y no nos dejan avanzar”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a