¡Doblando rodilla! Manuel Rosales dice estar dispuesto a juramentarse ante la ANC si llega a ganar

Manuel Rosales|Foto: La Verdad

Manuel Rosales|Foto: La Verdad

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, el  candidato opositor a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, anunció que “jurará donde sea” si llegara a ganar. Lo cual indica que no temerá presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal y como la alcadesa de Táchira, Laidy Gómez, quien fue acusada como “traidora” por algunos opositores que están en contra de estas decisiones. 

“Hay que estar claro que ¿quién convocó a las elecciones? la Asamblea Nacional Constituyente y si tu participas es porque estás reconociendo a la ANC”, fueron las polémicas declaraciones de Rosales. 

Recordemos que sectores de la Unidad denuncian la ilegalidad de la ANC, por lo que sostienen que no se debe participar en las elecciones municipales para evitar el “fraude” que fraguó el Gobierno en las municipales. Asimismo algunos dirigentes de la oposición han fijado una posición radical sobre alguna juramentación ante la Constituyente.

Vea también: ¡Toca la fibra! El mensaje de una mujer trasplantada antes de morir por falta de medicamento (+Video)

A juicio del líder de Un Nuevo Tiempo, la oposición comete un “error” en abstenerse a participar en los próximos comicios. “Nosotros creemos que no es lógico decir que vamos a las presidenciales y ahí sí exigir las condiciones, pero decir que no a las municipales y entregarlas todas al Gobierno”. 

Asimismo considera que al asistir a la ANC “no significa que me estoy humillando”, porque “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia de humillación”. 

Respecto a la una presunta división en la MUD alegó “que el valor más importante que tiene la oposición es la Unidad, porque sin ella no hay futuro”. 

“Hay diferencias encontradas y siempre lo habrán, pero nos une la lucha por un cambio por Venezuela, la lucha por el voto, porque nuestra gran bandera ha sido lo electoral”, aseguró.

Vea también: MUD suspenderá participación en diálogo si no hay presencia de cancilleres (+Comunicado)

“Nos dimos cuenta que desde las luchas en la calle, en las marcha, se sometía a una especie de sorteo quién agarraba el micrófono”, señaló. “La MUD no se acabó. Yo creo que hay que revisarla, corregirla, ver cómo se han tomado las decisiones”, sentenció. 

.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a