“No soy traidor”: Yon Goicoechea asegura que va a elecciones para denunciar el fraude del chavismo

Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular |Foto cortesía

Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular |Foto cortesía

Luego de permanecer 14 meses en prisión y a tan solo una semana de ser puesto en libertad, el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicochea se encuentra en campaña electoral como candidato al Municipio El Hatillo, de Caracas en los próximos comicios del 10 de diciembre. 

Vea también: Soy Venezuela: Maduro busca legitimación de la deuda con nuevo diálogo

Goicochea, sin embargo, se inscribió como abanderado de Avanzada Progresista. Respecto a su caso, el joven político ofreció una entrevista al diario español, ABC, donde expuso su transparencia sobre el escenario político que enfrenta la oposición y los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro. 

A continuación parte de la entrevista:

¿Tuvo que negociar con el régimen su salida de prisión?

Sí, todos los presos políticos tienen que negociar.

¿Y qué tuvo que dar a cambio?

No es un asunto de dar algo a cambio, sino de la presión internacional y de los organismos internacionales de los derechos humanos que se debe ejercer para salir de la cárcel.

¿Lo torturaron durante el año y medio que estuvo en las celdas de la policía política del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)?

No me golpearon físicamente, pero me sometieron a castigos infrahumanos de encierros prolongados en celdas sin luz ni ventanas.

¿Qué le motivó para lanzarse como candidato a alcalde de El Hatillo?

Desde hace 15 años estoy llamando a votar en elecciones. Nunca he llamado a la abstención. Pero el último mes en la cárcel me tuvieron en una celda sin ventanas, de 2 por 3 metros, en el Helicoide, y estuve castigado porque 18 presos políticos firmamos una carta para ir a votar en las regionales para gobernadores del 15 de octubre. En ese momento todos los partidos estaban participando. Entonces mal pudiera yo ahora dejar de participar. Tenía en mente estas municipales hace año y medio, cuando regresé al país tras mi postgrado en la Columbia University y lamentablemente me tomaron preso.

¿Quién le propuso ser candidato?

Carlos Melo, quien cayó preso junto a mí hace año y medio. Me dijo que Avanzada Progresista, de Henri Falcón, buscaba candidatos. Me pareció interesante, porque la alcaldía estaba descabezada, ya que el régimen inhabilitó al alcalde titular, David Smolansky, quien se tuvo que asilar en EE.UU.

Para leer más dele click  Aquí

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a