Denuncian que medicamentos para el paludismo “se bachaquean a precio de oro”

Freddy Valera, líder opositor del estado Bolívar |Foto: Nota de prensa

Freddy Valera, líder opositor del estado Bolívar |Foto: Nota de prensa

“La ineficiencia e indolencia del gobierno tienen al pueblo de Bolívar padeciendo las consecuencias de una epidemia de paludismo que diariamente suma cientos de personas al número de afectados y que ya enlutó a varias familias”, denuncia Freddy Valera, líder opositor del estado Bolívar.

Vea también: ¡Sin insumos! En Vargas 3 de cada 10 pacientes con diabetes son amputados

El diputado de la Asamblea Nacional relata que quienes se sienten afectados por los síntomas de esta enfermedad inician un calvario que va más allá de los malestares típicos de la patología: “Los ciudadanos empiezan a sufrir desde el momento en el que tienen que peregrinar por varios laboratorios buscando cuál tiene los reactivos para hacer la prueba, y luego empiezan una cacería por los medicamentos”.

Valera indica que la inoperancia del gobierno es tal, que a pesar de que el vicepresidente Tareck El Aissami, prometió enviar al estado Bolívar el tratamiento para el paludismo, el problema no se resuelve, sino que se agudiza, convirtiendo la situación en un nuevo negocio para los bachaqueros, que venden las dosis por gramas de oro.

Afirma que quienes logran recibir la medicina de manera gratuita tampoco resuelven su problema, porque “apenas les dan tratamiento para tres días, y no para 21 que es lo que recomiendan para que los síntomas no reaparezcan”.

Vea también: El supuesto trato que había acordado la MUD con el gobierno a cambio de “mejorar” condiciones electorales

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Bolívar, destaca que desde hace varios días los pacientes con síntomas de paludismo protestan en los centros asistenciales de San Félix por la falta de medicamentos, pero “ninguna autoridad se acerca a ellos con soluciones, si alguien va es solo para apaciguarlos un rato, pero no les dan respuestas concretas”.

Faltan previsiones

Valera asegura que esta epidemia se produjo por la negligencia de las autoridades sanitarias venezolanas, que no tomaron las previsiones necesarias para mantener controlada la enfermedad.

“Hace mucho tiempo que en los sectores populares no se desmaleza, se fumiga o se desarrollan campañas de vacunación y concientización, porque el gobierno dejó al pueblo a merced del mosquito y propició todas las condiciones para generar esto que hoy vivimos”.

Lamenta que aún en medio de esta situación, ninguna autoridad esté tomando medidas para evitar que la situación empeore: “Lo mínimo que se esperaría es que se pongan a trabajar, que lleven cuadrillas para fumigar a las comunidades y que vacunen en las escuelas, pero no están haciendo nada”.

Vea también: ¡Lo nuevo! Gobierno notificará si te toca recibir el “bono navideño”, entérese cómo

El diputado sostiene que la inacción del gobierno en el tema preventivo se debe a que “no les importa el sufrimiento del ciudadano, ellos prefieren invertir sus energías en asuntos políticos que les permitan seguir atornillados al poder, a pesar de que el pueblo padezca terribles consecuencias por sus acciones”.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a