Trump: Putin negó injerencia rusa en elecciones de EEUU y yo le creo

Vladimir Putin y Donald Trump |Foto: Reuters

Vladimir Putin y Donald Trump |Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, negó “con mucha vehemencia” cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 durante el breve encuentro que mantuvieron en Danang (Vietnam).

Vea tambiénPresidente de Filipinas confesó que mató a puñaladas a una persona cuando tenía 16 años

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Trump en el avión presidencial que lo traslada a Hanoi tras participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), según una nota de prensa.

“Ha dicho con mucha fuerza y vehemencia que no tiene nada que ver con esto”, añadió el mandatario, quien mañana tiene previsto viajar a Manila para otra cumbre, la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Trump insistió en que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones crean “una barrera artificial” con ese país y dificulta la cooperación para trabajar en resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

“Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte”, dijo. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a