Portera estadounidense acusó al ex presidente de la FIFA de abuso sexual

Portera Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA, de abuso sexual | Foto: Argencias

Portera Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA, de abuso sexual | Foto: Getty Images

Este viernes, la portera estadounidense Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de abuso sexual durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013.

La guardameta de la selección femenina reveló el suceso en una entrevista al medio portugués Expresso, donde aseguró que Blatter, ahora de 81 años, le tocó el trasero durante la entrega de un premio en la mencionada ceremonia.

Vea también: Hermano de Nicki Minaj es hallado culpable de violar a niña de 11 años

Él me agarró el trasero en la entrega del Balón de Oro hace unos años, incluso antes de subir al escenario”, relató la deportista.

Manifestó: “Después de aquello no volví a verle y fue malo porque no pude decirle directamente: ‘’¡Jamás me toques! Esa es la forma en la que siempre he abordado las cosas, de forma directa”, lamentó.

Asimismo, expresó estar decepcionada de aquellas mujeres que no hablaron sobre estos abusos en el mundo del deporte. Señaló que algunas personas que han cometido estos abusos sexuales todavía trabajan en el fútbol.

“Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio”, sentenció.


Lea también: