¡Una odisea! Legalizar documentos es cada vez más difícil

Cola para aportillar | Foto referencial

Cola para apostillar documentos | Foto referencial

En el Registro Principal y en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) ya es costumbre ver las colas kilométricas de solicitantes para registrar partidas de nacimiento, poderes a terceros, títulos universitarios, o para simplemente obtener su cédula o pasaporte por si tiene que emigrar.

Vea también: Jubilado de Pdvsa cometió un atraco para pagar la universidad de sus hijas

Los que van a legalizar deben tener dos copias de la cita y de los documentos que entregarán. En cada uno tienen que colocarle un timbre fiscal de 0.5 unidades tributarias. En caso contrario perderán la cita”, explicaron funcionarios de Ministerio de Educación Superior a las decenas de ciudadanos que intentaban legalizar sus notas y programas en el Centro de Caracas para irse del país, publicó El Universal.

“Hay mayor demanda y por eso nuestros sistemas están colapsados para otorgar citas para el pasaporte, legalización o apostilla de documentos. Dan citas para seis u ocho meses, dependiendo del estado en donde se encuentre el usuario“, dijo Alejandro Valera, quien pronto se irá a Chile.

Asimismo, recomendó “ir solicitando la cita para apostillar todos los documentos mencionados, y dejar de último la solicitud de los antecedentes penales en el edificio París de la plaza Candelaria, pues este papel se vence a los tres meses”.

Funcionarios destacados en estas instituciones indicaron por su parte que la orden que tienen de sus superiores es atender al mayor número de usuarios, incluso a los que tienen pasaje en mano para irse en los próximos días.

“Los atendemos como casos especiales, pero a veces estamos saturados y deben esperar hasta tres días para obtener sus documentos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a