Venezuela rechaza nuevas sanciones del gobierno estadounidense

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela | Foto: Twitter

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela | Foto: Twitter

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las nuevas acciones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra 10 funcionarios venezolanos y enfatizó que forman parte de la campaña sistemática que mantiene esa administración.

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de @realDonaldTrump contra funcionari@s del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, reseñó el canciller venezolano a través de su cuenta Twitter.

Lea también: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a diez funcionarios chavistas (+lista)

Agregó que EEUU viola una vez más el Derecho Internacional y desconoce el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países, lo que deja al descubierto sus intenciones imperialistas.

“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular”, escribió en otro mensaje.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense sanciona a funcionarios venezolanos, acciones que se suman a la constante intromisión de ese país en los asuntos internos de Venezuela.

Lea también: ¡Enloqueció! Maduro dice que triunfos del chavismo se los debe “al diablo”

Esta arremetida se intensificó el 25 de agosto pasado cuando el presidente Trump impuso sanciones económicaspara intentar limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional.

Un mes después, el 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación. AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a