¡Grave! Denuncian que 41 niños han muerto de hambre en hospital de San Félix

Han muerto 41 niños por desnutrición en San Félix | Foto: Correo del Caroní

Han muerto 41 niños por desnutrición en San Félix | Foto: Correo del Caroní

En lo que va de año hasta principios de septiembre, un total de 41 niños habrían muerto por hambre en el hospital de Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, según denunció el diario Correo del Caroní.

La alarmante cifra no cuenta los decesos en otros hospitales, donde los médicos no se atreven a hablar, y sin los niños que mueren en sus casas. 

Vea también: ¿Buena idea? Lacava pagará “comisión” a los PoliCarabobo por cada multa aplicada

Un médico del hospital dijo al periódico: “A medida que se incrementa la inflación, se incrementan las muertes por desnutrición”. 

Detalló además que 2017 ha sido exponencial en cuanto al hambre: si bien no igualan en número a los casos de desnutrición crónica, los casos de desnutrición aguda son más y son los que matan niños, apunta.

“Eso va directamente relacionado con la falta del alimento. Cada vez, las personas tienen menos posibilidades de adquirir alimentos a base de proteínas, alimentos que realmente tienen un valor nutricional y eso va a repercutir en la desnutrición. Cada vez hay más casos y cada vez son más severos”, afirma.

Tanto los altos costos como la escasez de proteínas son dos de las condiciones determinantes para matar de hambre.

Los niños no aguantan, no esperan. Son muy frágiles: están en desarrollo, en la etapa de adquirir madurez en su sistema inmunológico. Y al verse comprometido el estado nutricional, se ve afectada su salud”, expone.

Asimismo, advierte: “por no tener proteínas ni nutrientes, los niños no se desarrollan y no adquieren motricidad: un niño desnutrido de un año no se puede sentar ni gatear y menos caminar. En el sistema nervioso central no adquieren desarrollo cognoscitivo. Tenemos secuelas a corto plazo, como la muerte”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a