Corpoelec anuncia que evitó el default al cancelar intereses de $28 millones

Imagen de referencia

Corpoelec anuncia que evitó el default al cancelar intereses de $28 millones | Imagen de referencia

Pese a la versión confirmada el viernes en la mañana por la firma Wilmington Trust donde se aseguraba que Corpoelec no había podido pagar 28 millones de dólares por los intereses de deuda de unos bonos, la empresa estatal confirmó a través de su cuenta Twitter (@Corpoelecinfo) que el pago se hizo pero se demoró por problemas en la operatividad.

Vea también: ¡Último minuto! Venezuela entró en incumplimiento de pago al no cancelar deuda de Corpoelec

“Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018). Cambios en la operatividad han afectado las transacciones”, publicó en sus redes sociales la empresa haciendo mención al ministro Motta Domínguez.

Más temprano, la firma Wilmington Trust publicó un documento donde reza que “la incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en/o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, dice sobre la cuota de 28 millones de dólares.

Vea también: ¡El colmo! Denuncian que el IVIC se quedó sin internet por falta de pago

El diputado a la AN José Guerra había advertido la situación el jueves cuando escribió en su cuenta en Twitter que “dijeron que los fondos estaban y no están. Bono Elecar en default. Pdvsa di algo”, mientras que hoy informó que el ente encargado de decir si Pdvsa está en default se estaría reuniendo el lunes.


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!