Chile aceptó solicitud de asilo de magistrados venezolanos

Magistrados del TSJ designados por la AN |  Foto: @LuisFlorido

Magistrados del TSJ designados por la AN | Foto: @LuisFlorido

Los seis jueces del Tribunal Supremo de Justicia que llegaron a Chile el pasado 19 de octubre, tras solicitar asilo a la nación sudamericana, recibieron este miércoles “una cálida bienvenida” del Directorio de la Asociación Nacional de Magistrados (ANM).

Los magistrados superiores Luis Fernando Núñez, Luis Manuel Marcano, Ramón Linares y las magistradas Elenis del Valle, Zuleima Gonzales y Beatriz Ruiz, agradecieron por el apoyo recibido por sus homólogos chilenos, según un comunicado difundido por EFE.

Lea también: ¡Entérate! Lo que dice Migración dominicana sobre deportación de venezolanos (+Comunicado)

En la misiva, los jueces chilenos también manifestaron su deseo porque la situación en Venezuela se normalice y les permita retornar.

El presidente de la ANM, Álvaro Flores, recordó la declaración emitida por la institución en agosto pasado en la que el gremio respaldó la decisión de asilar a los magistrados venezolanos.

Además, en esa oportunidad se les extendió una invitación a participar en la Sexagésima Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados de la que Chile es sede desde el próximo fin de semana en Santiago.

Lea también: Lo que Maduro le habría ofrecido a la oposición antes de la elección de la ANC

Flores reiteró el compromiso de los jueces chilenos en “explicitar nuestro más absoluto respaldo a todo juez y jueza que pudiera verse expuesto a sufrir cualquier tipo persecución y afectada seriamente su independencia”.

Los jueces venezolanos son parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ingresaron durante el pasado mes de agosto a la embajada chilena, en busca de protección y donde recibieron la calidad de “huéspedes”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a