Shakira también estaría implicada en los “Papeles del Paraíso”

Shakira | Foto: Archivo

Shakira | Foto: Archivo

La popular cantante colombiana Shakira trasladó a Malta sus derechos musicales, valorados en 31,6 millones de euros, y su domicilio fiscal consta en Bahamas, según informa El Diario.es, en el marco de la investigación de alcance mundial conocida como “papeles del paraíso”.

Vea también: ¡Grave! Periodista Jesús Medina denuncia que el Tren de Aragua amenaza a su colega Mildred Manrique (+Video)

La empresa maltesa titular de la colombiana se llama Tournesol Limited y habría recibido los derechos de “activos musicales, derechos intelectuales y marcas” de la cantante desde julio de 2009, que habría gestionado con Antonio de la Rúa, por entonces su pareja.

A pesar de que la residencia oficial de Shakira está en Nassau, capital de Bahamas, sus abogados mantienen en todo momento que la cantante tiene toda su fiscalidad en regla en las distintas jurisdicciones donde reside.

Los “Papeles del Paraíso”, aún con más relevancia que los anteriores “Papeles de Panamá”, entre los más de 13 millones de documentos aparecen los vínculos de Trump con Rusia; la reina Isabel II de Inglaterra, el cantante de U2, entre otras figuras públicas, a las que se le añade ahora la cantante colombiana.

Estos comprometen a empresas, políticos, artistas y deportistas de todo el mundo que, presuntamente, han protegido sus riquezas a través de paraísos fiscales secretos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a