Un venezolano asume la vicepresidencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja

El abogado venezolano Miguel Villarroel resultó electo como vicepresidente de Federación Internacional la Cruz Roja | Foto cortesía

El abogado venezolano Miguel Villarroel resultó electo como vicepresidente de Federación Internacional la Cruz Roja | Foto cortesía

El abogado venezolano Miguel Villarroel resultó electo este lunes como uno de los cuatro vicepresidentes que acompañarán la gestión del jurista italiano Francesco Rocca, al frente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr).

Villarroel fue electo por América con 109 votos a favor, imponiéndose al candidato de México, en asamblea general realizada en Antalya, Turquía.

Lea también: Juicio en Nueva York por trama de lavado de dinero salpica a Rafael Ramírez

Es importante recordar que es el segundo venezolano en pertenecer a la directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ya que su antecesor fue su padre, el doctor en ciencias penales Mario Villarroel Lander, quien fue presidente de esta organización por varios años.

Lea también: Moody’s rebaja la calificación de PDVSA por “incumplimiento de pago”

El jurista venezolano, que ha dedicado su vida a labores humanitarias en la Cruz Roja de Venezuela, tiene varias especializaciones en Francia y Estados Unidos.

“Nos debemos a nuestros voluntarios, que arriesgan sus vidas cada día. Nos debemos a las comunidades que piden ayuda cuando nadie más puede dárselas. Nos debemos a la gente en todo el mundo que mira a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja como símbolos de esperanza”, dijo Rocca, luego de ganar con 98 votos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a