UIP preocupada por retiro de inmunidad parlamentaria a Guevara

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: AFP

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional | Foto: AFP

La Unión Interparlamentaria (UIP) dijo este martes que le preocupa la petición del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a la Asamblea Constituyente para retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento.

Lea también: El mensaje que envió Guevara tras decisión de la ANC: “Yo sí llamé a la calle y la volvería a convocar” (+VIDEO)

A este respecto, la UIP aclaró que el propio Parlamento es el único ente facultado para emitir una decisión de esa naturaleza y pidió al gobierno que respete el orden constitucional, así como la separación de poderes, la institución del fuero parlamentario y los derechos humanos.

Se pronunció en particular por la necesidad de velar por la libertad de expresión y el derecho al debido proceso.

Lea también: ¡Abuso de poder! ANC allanó la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Mediante un comunicado, la UIP declaró que confía en que las partes involucradas encuentren a través del diálogo una solución rápida “a la crisis humanitaria y democrática que impacta negativamente en el pueblo venezolano”.

Sostuvo que esta crisis también tiene repercusiones perjudiciales en el resto de Latinoamérica.

La entidad indicó que seguirá con atención este tema a través de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a