Privaron de libertad a dos hombres por ayudar en la fuga del alcalde “rojito” de Guanta

Alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín | Foto: Archivo

Alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín | Foto: Archivo

Un capitán de la Guardia Nacional (GN) y un comerciante fueron privados de libertad por haber colaborado en la fuga, a través del puesto fronterizo de Paraguachón, del alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, quien es investigado por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Vea también: ¡Disco rayado! Maduro alertó a gobernadores sobre “nueva guerra” contra servicios públicos (+video)

El capitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar y el comerciante Luis Ignacio Bracho Pereíra fueron imputados por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Adicionalmente Pimienta fue imputado por usurpación de identidad ya que se hizo pasar como Marín para que los funcionarios de migración sellaran el pasaporte. De acuerdo con la información obtenida, el militar, quien es el subdirector de asuntos especiales de la Dgcim, fue contactado por el alcalde para que lo apoyara en la huida en virtud de las investigaciones sobre su participación en el desfalco a Pdvsa.

Vea también: Revelan que Gobierno de Nicolás Maduro protege en la cárcel a un narcotraficante buscado por la DEA

Jhonnathan Marín llegó el jueves pasado junto a sus colaboradores en una camioneta Fortuner negra y logro cruzar sin contratiempos a pie el puesto fronterizo hasta llegar al lado colombiano donde lo esperaba un vehículo en donde emprendió la huida. El capitán de la GN admitió haber sido contactado por el mandatario local para facilitarle la huida a territorio colombiano y se conoció extraoficialmente que está dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Con información de La Tabla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a