Moody’s rebaja la calificación de PDVSA por “incumplimiento de pago”

Moody's rebaja la calificación de PDVSA por "incumplimiento de pago" | Foto: Archivo

Moody’s rebaja la calificación de PDVSA por “incumplimiento de pago” | Foto: Archivo

La agencia de calificación financiera Moody’s rebajó el lunes la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana PDVSA, al alegar “incumplimiento” en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía.

La calificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó por “incumplimiento del pago del pasado 2 de noviembre”, cuando la estatal “debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por bonos 2017”, señaló en un comunicado Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody’s.

Lea también: Expertos advierten que sanciones de EEUU aceleran eventual default de Venezuela

La decisión se produjo pese a que el gobierno venezolano anunció que el viernes 3 de noviembre se había comenzado a ejecutar el pago del Bono 2017 de PDVSA.

La nota bajó a ‘Ca’ -operaciones de deuda altamente especulativas con señales de posible default- desde ‘Caa3’ -riesgo crediticio-, indicó el texto.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro, dijo que buscará renegociar la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

Lea también: Secretario de Comercio de Trump hace negocios con Pdvsa pese a sanciones de EEUU

Maduro habló de “un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y todos los pagos de Venezuela”, sin especificar qué mecanismos usará.

Venezuela deberá cancelar en lo que resta del año entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses de deuda de la república y de PDVSA, además de rendimientos pendientes que debió pagar en octubre y tienen un período de gracia de 30 días. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a