Maduro exigió al GPP unificar candidaturas municipales: “No nos confiemos”

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy a los oficialistas que unifiquen sus candidaturas y sus fuerzas de cara a las elecciones de alcaldes que se celebrarán en el país caribeño el próximo 10 de diciembre y pidió no confiarse ante la ventaja que afirma tener actualmente, reseña EFE.

Vea también: ¡Enfurecido! Maduro amenaza con tomar medidas contra Facebook y Twitter por “veto” a su gobierno (+Video)

“Como presidente de la república y líder del movimiento bolivariano (…) exijo a todos los partidos del Gran Polo Patriótico ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y la fuerza en los 335 municipios del país. Basta de divisionismo, basta de sectarismo, no nos confiemos”, dijo a través del estatal VTV.

El jefe de Estado destacó que “el punto de ventaja y de fuerza” que tienen actualmente “ha costado mucho” dolor, esfuerzo y sacrificio, por lo que subrayó que se debe buscar una unión de las fuerzas revolucionarias.

“No podemos permitir que ningún partido ni grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía de caos, las candidaturas a lo loco. Esto ha costado mucho”, resaltó.

El pasado 15 de octubre se celebraron en Venezuela las elecciones de gobernadores en las que el oficialismo se alzó con 18 gobernaciones frente a las cinco que obtuvo la oposición.

Vea también: ¡Abuso de poder! ANC allanó la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Según el chavismo hay más de 5.000 candidatos inscritos en el sistema automatizado del Consejo Electoral para los comicios municipales de diciembre, pese a que tres de los partidos con más peso de la oposición, Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), rechazaron participar.

Estas organizaciones opositoras se han puesto como objetivo luchar por un nuevo Consejo Electoral que les dé garantías en los comicios, pues señalan al ente de ser un “brazo político” del Gobierno, luego de que cuestionaran los resultados de los comicios de gobernadores.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a