Disney negocia para comprar 20th Century Fox

Disney quiere comprar Century Fox

Disney quiere comprar Century Fox

En CNBC reportan que el conglomerado 21st Century Fox podría vender su división cinematográfica a Disney. Según la información, las conversaciones no están activas en este momento, pero podrían retomarse ya que Fox busca enfocarse en su división deportiva y de noticias, 

Disney de este modo tomaría control de 20th Century Fox Studios, Fox Television, FX y National Geographic, junto a marcas como Star y Sky.

La situación implicaría que, con la venta de Fox Entertainment Group, Disney tomaría control de gran parte de los personajes de Marvel que no posee, como es el caso de las franquicias de X-Men – incluyendo a Deadpool y la planeada X-Force – y Los Cuatro Fantásticos.

Solo les restaría Spider-Man, aunque en Disney ya tiene un acuerdo con Sony para usar su licencia en su universo de superhéroes.

Si la negociación se concreta, 21st Century Fox seguiría manteniendo la propiedad sobre algunas de sus cadenas televisivas, incluyendo a Fox, Fox News y Fox Sports, rival de una ESPN que ya que es propiedad de Disney.

Otro elemento importante es que Fox también es dueña a perpetuidad de Star Wars: A New Hope, lo que también daría pie a que Disney tenga control absoluto sobre la franquicia y pueda sacar provecho económico de la película que comenzó la saga. Y en la biblioteca de películas de Fox existen otra serie de películas importantes, incluyendo las dos que más han recaudado, Titanic y Avatar, que darían aún más poder a la compañía de Mickey Mouse.

Como antecedente, en Disney ya adquirieron en el pasado Fox Family Worldwive por 2 mil 900 millones de dólares, además de su deuda, lo que permitió dar paso a canales como Disney XD y Freeform, publica La Tercera.