¿Y la alianza perfecta? Chavismo irá dividido a las elecciones municipales

 Chavismo irá dividido a las elecciones municipales | Foto: AFP

Chavismo irá dividido a las elecciones municipales | Foto: AFP

Por falta de acuerdos, el oficialismo irá dividido a las elecciones municipales pautadas para el próximo 10 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las alianzas son parciales, es difícil que sea perfecta si el PSUV anunció sus candidatos y si no se evalúa la conducta ética de estos”, dijo el secretario político del PCV, Yul Jabour.

Lea también: ¡Sin haber ganado elecciones! Erika Farías asumirá este viernes jefatura del Estado Mayor de Caracas

En Libertador, Caracas, están postulados Erika Farías (PSUV), Eduardo Samán (MEP), Rafael Uzcátegui (PPT) y Oswaldo Rivero (Cabeza e’ Mango, de Zurda Konducta, MRT). Sin contar a Nicmer Evans (Nuvipa), que es disidente.

En Guárico existen 5 aspirantes oficialistas a la Alcaldía de San Juan.

El PCV y PPT solo avalan a Omar Prieto a la Gobernación de Zulia, aunque exigen revisar las credenciales de la lista de aspirantes porque no respaldarían a quienes tengan expedientes o juicios abiertos, reseña El Nacional.

Lea también: ¡Casi nada! Este es el “humilde” salario que cobrará Héctor Rodríguez como Gobernador (+Foto)

Jabour descartó que apoyen la reelección del alcalde de Charallave, Humberto Márquez, debido a que amenazó a dirigentes del PCV y según dijo es acusado de supuestos hechos de corrupción.

Finalmente, denunció que el candidato comunista en Mérida no fue admitido por la Junta Electoral Regional por presiones políticas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a