Cavilac: “Industria de la leche está trabajando a un 50 % de la capacidad instalada”

Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos causará más escasez | Foto: Referencial

Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos causará más escasez | Foto: Referencial

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, explicó este martes que la industria de la leche y otros productos esperan traer al país empaques para mejorar la mermada capacidad de producción.

“En este momento la industria de la leche está trabajando a un 50 % de la capacidad instalada porque nos está afectando severamente la falta de empaques. Para el mes de enero esperamos traer empaques al país y eso mejoraría la oferta en jugos y leche pasteurizada”, dijo el directivo en A Tiempo, por Unión Radio.

Vea también: Gobierno prevé ajuste de precio de la gasolina

Según Figueroa la idea de recuperar Tetrapack y Venembases es prioritaria. “Esa sería una forma de producir empaques en el país pero se dificulta en la medida que nos regulen el precio. Esta materia prima se compra con el dólar innombrable y cuando hay una inflación descontrolada nadie sabe en cuanto estarán los precios al día siguiente”.

El representante de Convilac aseguró que el déficit de leche en Venezuela es grande. “La demanda está entre 13 y 14 millones de kilos, mientras que en el país se producen unos 6 millones; el restante tiene que importarse. Y lógico, cuando no hay leche en polvo hay más presión a la lecha cruda”.

Y continuó: “Sabemos que cuando se va a comprar los productos afuera y no tiene dólares preferenciales tiene que ir al mercado negro. El Gobierno se ha reunido con nosotros porque están preocupados de que los precios están subiendo pero no sabemos cómo hacer para que se reconozca el precio real. Cuando importamos lo hacemos a dólar negro, no podemos nacionalizar los productos a precio Dicom”.

Vea también: Revelan que Gobierno de Nicolás Maduro protege en la cárcel a un narcotraficante buscado por la DEA

Figueroa finalizó destacando que se ha sentido una mejora en el inventario pero por una razón. “La demanda de los productos ha bajado. El kilo de leche puede llegar hasta 100 mil bolívares, pero si tuviésemos materia prima más barata seguro los precios serían más bajos. Hemos acudido al Gobierno y nos han dicho que no hay divisas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a