Julio Borges: Freddy Guevara seguirá siendo el vicepresidente de la AN

Julio Borges | Foto: @AsambleaVE

Julio Borges | Foto: @AsambleaVE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, criticó este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se dedique a perseguir a líderes opositores, mientras la inflación cierra en 2000%.

En este sentido, se refirió a el caso del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a quien le fue allanada la inmunidad parlamentaria para que sea juzgado ante tribunales ordinarios por sus “llamados violentos” durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en el país entre abril y julio pasado.

Lea también: ¡Enfurecido! Maduro amenaza con tomar medidas contra Facebook y Twitter por “veto” a su gobierno (+Video)

Hoy enfrentamos un ataque contra el primer vicepresidente Freddy Guevara. Que el mundo sepa que aquí seguimos luchando”, manifestó el parlamentario, quien aseguró que el dirigente de Voluntad Popular seguirá siendo el vicepresidente de la AN.

Asimismo, sentenció que en Venezuela todo el que piense distinto es víctima de persecusión, haciendo referencia al caso del periodista Jesús Medina que estuvo desaparecido luego de recibir amenazas por un reportaje sobre la vida de los reclusos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, y encontrado la noche de este lunes en el kilómetro 1 de la autopista Caracas – La Guaira.

Lea también: El mensaje que envió Guevara tras decisión de la ANC: “Yo sí llamé a la calle y la volvería a convocar” (+VIDEO)

La Asamblea Nacional discute este martes la decisión de la ANC de retirar la inmunidad parlamentaria de Guevara, luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reitera la solicitud de enjuiciamiento contra el diputado.

Otros puntos que debatirán es la inflación venezolana y la restructuración de la deuda externa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a