¡Abuso de poder! ANC allanó la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto:  @ANC_ce

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_ce

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó por decreto este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, mismo que hoy se refugia en la embajada de Chile tras ser acusado de traidor a la patria.

Vea también: Gobierno de Chile expresó su “mejor disposición” para otorgar asilo político a Guevara

“El TSJ proseguirá con el enjuiciamiento del ciudadano Freddy Guevara. Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela (…) hoy no tenemos miedo para defender a nuestro país”, indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Según lo indicó el hoy fiscal general, Tarek William Saab, el también coordinador de Voluntad Popular habría estado “severamente involucrado” en planes sediciosos “en contra de la paz del país”, entre abril y junio de este año, mismos planes que a su juicio ocasionaron la muerte de 124 personas.

Por su parte el constituyente Andrés Eloy Méndez aseguró que Guevara habría cometido delitos de manera flagrante para provocar un desorden democrático. “La flagrancia es un delito que se comete de manera resplandeciente, ardiendo, valga el símil y la comparación a este señor que parece un tipo en llamas quemando todo. Podría llamarlo el señor flagrante que anda ardiendo y cometiendo delitos y hoy extiende su listado de delitos, pretendiendo con contumacia desconocer las instituciones de la democracia”.

Vea también: ¡Entérate! Vea cuántos meses de aguinaldos cobrarán los empleados del sector público

Otro de los que intervino fue el constituyente Larry Devoe quien agregó que “un número importante de las denuncias, de los testimonios, señalan a funcionarios de elección popular como responsables de haber promovido, estimulado o generado la violencia, y varias de esas evidencia que ha recabado la Comisión señalan directamente al diputado Freddy Guevara de haber participado en la generación de todos estos episodios de violencia”.

Con información de AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a