AN declaró nulo acto de la ANC de allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

DOCxwESXcAAbmS2

AN declaró nulo acto de la ANC de allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara | Foto: @AsambleaVE

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el acuerdo donde declara nulo el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado y primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara.

La encargada de abrir el debate fue la diputada Delsa Solórzano, quien ratificó que esta Asamblea Nacional legítima no se rinde.

Vea también: EEUU sobre caso de Guevara: Maduro muestra otra medida extrema para cerrar el espacio democrático

“Ver la silla vacía de nuestro compañero y primer vicepresidente de la Asamblea muestra una amenaza en contra de nosotros”.

La diputada añadió que “el mundo sabe que si se viola separación de poderes para eliminar inmunidad parlamentaria se viola derecho a decidir”. Recordó que no solo se trata del allanamiento de la inmunidad de parlamentaria de Freddy Guevara, sino que se le violan los derechos a otros de los diputados, mencionando el caso de Renzo Prieto quien aún no se ha podido juramentar.

Por su parte el diputado Juan Guaidó, indicó que Freddy Guevara sí convocó a la calle pero llamando a la no violencia porque es un derecho salir a la calle.

Vea también: Cabello durante sesión de la ANC: “Hay que actuar contra todos los Freddy Guevara de la oposición”

“Esta banda de crimen organizado que trata de triturar sueños para hacernos creer que no podemos cambiar la situación en Venezuela. En Voluntad Popular hay más de 30 dirigentes tras las rejas”.

Según Guaidó “hoy es un deber de todos los venezolanos y diputados continuar el llamado a la protesta, por eso exigimos elecciones libres y democráticas, liberación de presos políticos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a