¡Lamentable! Confirman muerte de dos excursionistas que escalaban el Pico Bolívar

Confirman muerte de excursionistas en el Pico Bolívar | Foto cortesía

Confirman muerte de excursionistas en el Pico Bolívar | Foto cortesía

Integrantes de la Brigada de Montaña del Cuerpo de Bomberos de Mérida finalmente confirmaron el deceso de Jesús María Sánchez García (63) y Yusmayra Trejo Rivas (22), los dos excursionistas que ascendieron al Pico Bolívar el pasado viernes.

Lea también: ¡De espanto! Hallan cinco cabezas dentro de un bolso en el centro de Lara (+Foto)

Debido a las condiciones climáticas y a lo intrincando del lugar donde yacen los cuerpos, estaba programado que este lunes, a las 3:00 de la madrugada, las comisiones iniciaran el ascenso al lugar del suceso para realizar la extracción de los cuerpos, informó el director de Inpradem, el comisario Carlos Paredes Carrizo.

A los 25 funcionarios que participaron ayer en la búsqueda, se suman otros 25 más, quienes llegaron a la estación Pico Espejo a las 7:30 de la noche del domingo con equipos y comida y pernoctaron para luego iniciar el viaje especial la madrugada de este lunes.

Lea también: Herido el jefe de la faja petrolífera del Orinoco tras fuerte accidente vehicular en vía Anaco-San Mateo

Estas acciones fueron definidas durante una reunión sostenida en la Sala Situacional de Inparques, en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas.

Las operaciones de rescate serán coordinadas por Edinson Molina (Inparques), el capitán Leonardo Alarcón (Bomberos) y el Teniente Orlando Barreto, jefe de la Brigada de Montaña.

 Jesús María Sánchez García (63) y Yusmayra Trejo Rivas (22) | Fotos cortesía

Jesús María Sánchez García (63) y Yusmayra Trejo Rivas (22) | Fotos cortesía


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a