¡Pendientes! Freddy Guevara se pronunciará este lunes sobre decisión del TSJ

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: AFP

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: AFP

El diputado de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, anunció que el vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN, el parlamentario de VP, Freddy Guevara, actualmente bajo protección en la embajada de Chile, dará a conocer este lunes su postura luego de que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- allanara el camino para retirarle la inmunidad parlamentaria para proceder a acusarlo de instigación pública y otros delitos.

Vea también: Cabello tilda de “cobarde” a Guevara tras petición de refugio a Chile

 “Freddy se va a expresar, a comunicar el día de hoy probablemente para dar a conocer su postura y planteamientos, pero él jamás va a permitir que sean otros los que impongan la agenda que debemos continuar para lograr los cambios”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que otros diputados podrían ser objeto de la persecución contra la AN.

“Esta arremetida no se va a detener en este momento, también Borges ha sido señalado una y otra vez y nuestra solidaridad con todos los diputados”.

Mejía destacó que Chile históricamente ha ofrecido apoyo a víctimas de persecución política “al igual que Venezuela le dio cabida a muchos chilenos durante la dictadura de Pinochet”.

Vea también: ¡Entérate! Los candidatos presidenciales por la oposición que lideran encuesta

Mejía se mostró sorprendido de que Yon Goicoechea, integrante de VP liberado este fin de semana tras permanecer detenido en el Sebin, haya sido postulado como candidato por el municipio El Hatillo, Miranda, por el partido Avanzada Progresista –AP-.

“Es un evento que nos agarró por sorpresa, más de un año preso. Son eventos que no fueron consultados con VP, nuestra postura ha sido muy clara porque nos están dadas la condiciones para participar y  ningún  miembro de VP se puede postular a este proceso”.


Lea también:

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!