UCAB otorgará 100 becas a bachilleres que quieran estudiar Educación

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) |Foto crotesía

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) |Foto crotesía

La escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió el periodo de postulaciones para optar por una de las 100 becas que ofrece el Programa Especial Educa 20/20, iniciativa dirigida a jóvenes entre 17 y 24 años que quieran estudiar la carrera en cualquiera de las siete menciones que ofrece la UCAB: Biología y Química, Ciencias Sociales, Ciencias Pedagógicas, Filosofía, Física y Matemáticas, Integral y Preescolar.

Vea también: ¡Lo que faltaba! La nueva forma de pago de los bancos venezolanos (+Fotos)

 El lapso de preinscripciones inició el 23 de octubre y culminará el 13 de enero de 2018. La oportunidad es para aspirantes que quieran cursar la carrera tanto en la sede de Caracas como en la de Guayana.

Este proyecto forma parte de las acciones estratégicas anunciadas el 5 de octubre por el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, para incidir en el mejoramiento de la enseñanza en todos los niveles y enfrentar la crisis del sector educativo que, según expertos, ha producido un déficit de más de 150.000 docentes en el país.

“Queremos empeñarnos en la promoción de la vocación de educadores con calidad y compromiso. Para ello desarrollaremos una amplia campaña que estimule, anime y fortalezca la generación de docentes de calidad en el país”, expresó el sacerdote.

Vea también: Exámenes médicos en clínicas y laboratorios alcanzan altos precios

El Programa Especial de Becas Educa 20/20 le dará prioridad a bachilleres provenientes de instituciones de inspiración cristiana (AVEC y Fe y Alegría) y con necesidades socioeconómicas verificables y a todos los jóvenes que quieran participar.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a