México anuncia descubrimiento de yacimiento de petróleo en Veracruz

Enrique Peña Nieto, presidente de México |Foto archivo

Enrique Peña Nieto, presidente de México |Foto archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer este viernes 3 de noviembre que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en la región de Cosamaloapan en el estado de Veracruz (Golfo de México), publica agencias. 

Vea también: EEUU: Centroamericanos ya no necesitan estatus de protección y pueden ser deportados

Durante el montaje de la torre fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, Peña Nieto destacó el descubrimiento del yacimiento.

“Es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, aseguró el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario informó que el yacimiento tiene un volumen de 1.500 millones de barriles de crudo, lo que representan reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas Tres P (probadas, probables y posibles).

Vea también: Santos, sobre las FARC y las elecciones: “Cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre”

En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además, el mandatario mexicano aseveró que la extracción de petróleo se hará relativamente pronto y con bajos costos debido a la ubicación del yacimiento.

“Esta es una muy buena noticia, Pemex se vuelve más rica a partir del descubrimiento de este yacimiento”, concluyó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a