Stalin González: “No vamos a reconocer ninguna deuda, solo la AN puede aprobar la reestructuración”

Stalin González | Foto: Archivo

Stalin González, diputado de la AN | Foto: Archivo

Este viernes el jefe de la fracción parlamentaria de MUD, Stalin González aseguró que solo la Asamblea Nacional tiene la potestad de “aprobar” la reestructuración de la deuda externa.

Vea también: ¡Puras joyitas! Estos son los funcionarios oficialistas que buscarán “salvar a Venezuela del default”

“No vamos a reconocer ninguna deuda que no pase por el Parlamento, la deuda llega hoy a 200 mil millones de dólares por Pdvsa. Es competencia de la Asamblea Nacional discutir los temas de interés nacional, y por supuesto  el endeudamiento, que es un tema de interés nacional. Toda petición que involucre asuntos de la deuda debe pasar por AN y debe ser discutida por los venezolanos”, dijo a periodistas.

Este sentido destacó que “esa fulana reestructuración de la deuda no significa otra cosa sino que estamos en default pues no hay dinero para pagar. El gobierno de Maduro le está entregando a los rusos y a los chinos nuestro futuro al darles el Arco minero, la Faja petrolífera y las refinerías. El gobierno está regalando nuestra riqueza, por eso no quieren que entremos al parlamento para que la ciudadanía no se entere”.

En este orden de ideas agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro “está regalando la Faja del Orinoco, las refinerías y demás cosas que no le pertenecen. Es impresionante ver los datos de cómo creció la deuda desde 2006 hasta 2015. Este gobierno nos endeudó y nos hipotecó”, publicó Panorama. 

“Gobierno anuncia entrega de la refinería de Amuay y Punta Cardón a los rusos y a los chinos. ¿Qué es eso?, ¿por qué están entregando activos de los venezolanos, mientras esos señores se están enriqueciendo?”, cuestionó.

Vea también: ¡Último Min! Canadá impone nuevas sanciones a Maduro y a otros 18 altos funcionarios

 El presidente de  la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su gobierno iniciará una refinanciación y reestructuración de la deuda externa estimada en unos 150.000 millones de dólares.  “Decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y todos los pagos de Venezuela”, aseguró.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, convocó este viernes 3 de noviembre a los acreedores de bonos del país y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a reunirse en Caracas el 13 de noviembre para empezar a renegociar la deuda.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a