¿Pensando en emigrar? Estos son los 6 países que mejor reciben a los venezolanos en el mundo

¿Pensando en emigrar? Estos son los 6 países que mejor reciben a los venezolanos en el mundo | Referencial

¿Pensando en emigrar? Estos son los 6 países que mejor reciben a los venezolanos en el mundo | Referencial

Ante la agobiante crisis económica y social por la que actualmente atraviesa Venezuela, muchos criollos han optado como una única salida, abandonar el país y buscar oportunidades en nuevas y lejanas tierras, por lo que antes de emprender dicha aventura, es necesario tomar en cuenta los pro y contra de cada destino, seleccionando así el que mejor oportunidades brinde.

Vea también: ¡EN DÓLARES! Esto deberá pagar por la prórroga del pasaporte desde el Exterior (+Captura)

Por ello, a continuación se presentan algunos de los destinos considerados como los que mejor reciben a los venezolanos basándonos en algunos aspectos políticos, económicos y sociales, resueltos de las experiencias de algunos venezolanos en el exterior y algunas investigaciones de empresas que promueven la migración en el país.

1.- Chile:

Resultado de imagen de chile destino

 Este es uno de los países más demandados por los venezolanos que buscan emigrar, el porqué es muy sencillo, se trata de una nación prácticamente desarrollada, cuyo Estado colabora con los emigrantes facilitándoles las documentaciones. En Chile hay muchos sitios como comercios, por ejemplo, que se vuelven en oportunidades de trabajo para emigrantes, además cuentan con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Su economía ha disminuido un poco debido a la baja de la minería, pero esto no significa que no estén en un buen lugar. Han mantenido un incremento en su economía de un 2%, lo que es muy recomendable para las personas que quieran emigrar a Chile

Sin embargo, no todo es color rosa, los venezolanos no estamos acostumbrados a los desastres naturales y este país es el territorio más sísmico del mundo, vivir allí implica aprender a manejarse en situaciones de este tipo.

Además, cuenta con temperaturas extremas según su temporada, muy diferentes al clima cálido de Venezuela. Por otro lado, las grandes oportunidades de este país han hecho que a diario reciban a cientos de extranjeros en busca de una mejor calidad de vida, de esto han derivado casos de xenofobia.

2.- Argentina:

Imagen relacionada

Lo mejor de este país es la flexibilidad para los extranjeros, la documentación exige unos requisitos que posiblemente resulten fáciles de conseguir. Existen una amplia gama de oportunidades laborales, pero la mayoría no ofrecen grandes beneficios. La desventaja radica más bien en un proceso de adaptación política y económica interna.

Vea también: ¿Pensando en emigrar? El costo de viajar por tierra hasta Ecuador para un venezolano

3.- Colombia:

Resultado de imagen de colombia

Es la nación “hermana” de Venezuela, existe una diversidad de razones por las que los venezolanos pudieran sentirse “como en casa” en este país, ambos países comparten una historia y una cultura que se asemejan, además en los últimos años Colombia logró pacificarse, un paso importante que lo convirtió en un excelente destino.

Ese país ha facilitado los trámites migratorios para los venezolanos, para ingresar sólo exigen el pasaporte, y para radicarse una visa que requiere un proceso más riguroso. Lo que si debe tenerse claro es que migrar a este país requiere un plan previo, saber a qué departamento ir, por ejemplo, porque el costo de la vida no está unificado, unas zonas resultan más costosas que otras y resultaría un problema para el sustento diario.

4.- Ecuador:

Imagen relacionada

Este país también resulta accesible para los venezolanos, hay varios acuerdos bilaterales favorecedores para entrar y permanecer en Ecuador, aunado a ello cuentan con una economía dolarizada y el costo de la vida puede considerarse económico. Sin embargo, las ofertas laborales han dejado de ser amplias, por esto muchos venezolanos terminan dedicándose al comercio informal.

5.- México:

Resultado de imagen de mexico

Uno de los aspectos positivos de este país es la calidad humana, son personas cordiales, lo que facilitará mantener el estado de ánimo para quien acaba de dejar a su país de cuna en el pasado.

El año pasado mantuvo un crecimiento de economía importante, tanto es así que los expertos en la materia aseguran que tendrán un aumento de 2,4%, porcentaje que le abre las puertas a todos aquellos emprendedores e inversionistas que quieran empezar desde cero.

La oferta laboral es amplia, especialmente en el ramo turístico, manejar un segundo idioma traería grandes ventajas. Cuentan con políticas que facilitan los procesos de documentación. Pero, esta nación tiene un aspecto bastante negativo, la inseguridad desatada especialmente en el tema del narcotráfico.

6.- Perú:

Imagen relacionada

Su gente es parte de sus ventajas, reciben a los venezolanos con buen ánimo, los procesos migratorios son accesibles, y su economía ha ido en crecimiento. .

Es uno de los países que más ha crecido en los últimos años. Expertos aseguran que su producto interno bruto crezca un 5% en 2017, convirtiéndose en la nación con mayor crecimiento económico en Latinoamérica.

Su desventaja radica en la delincuencia desatada, con altas tasas de homicidio que, aún así, no sobrepasan las de Venezuela


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!