Exámenes médicos en clínicas y laboratorios alcanzan altos precios

Precios de exámenes de laboratorio aumentaron hasta 650% en Zulia | Foto: Archivo

Exámenes médicos en clínicas y laboratorios alcanzan altos precios | Foto: Archivo

Los costos de distintos exámenes médicos en clínicas y laboratorios de Caracas han alcanzado altos niveles cada vez más difíciles de costear por el ciudadano venezolano, como un sencillo perfil 20 que puede valer desde 22.000 hasta 340.000 bolívares, reseña Sumarium.

Vea también: ¡Un Lujo! El nuevo precio que deberás pagar por una caja de cerveza

Según el personal médico, los incrementos se deben a la falta de reactivos que no se encuentran en el país y al ser importados desde el exterior, se elevan los precios hacia el consumidor.

En un recorrido realizado por la periodista Katherine Dona de Últimas Noticias, pudo constatar que los precios varían de acuerdo al establecimiento médico y la zona. Tanto en la Clínica El Ávila como en el Hospital de Clínicas Caracas, por ejemplo, el perfil 20 tiene un costo de 340.000 bolívares, mientras que en la Policlínica Arboleda es de 107.500.

Asimismo, el estudio antígeno prostático, necesario para despistajes de cáncer de próstata, tiene un valor de 300.000 bolívares en el Hospital de Clínicas Caracas.

OTRAS ALTERNATIVAS

Por otra parte, en el oeste de la ciudad de Caracas, el perfil 20 rondea los 99.400 bolívares, el perfil tiroideo en 98.600 y la hematología completa en 38.500. Estos exámenes son requeridos por los especialistas para detectar o descartar la existencia de enfermedades, así como también los solicitan a los pacientes previo a la realización de alguna intervención quirúrgica.

Vea también: ¡Aquí están! Estos son los 19 “rojitos” sancionados por el Gobierno de Canadá

 En zonas como la avenida Sucre del municipio Libertador se ubican centros que ofrecen el servicio a precios más accesibles. En un laboratorio llamado “Ana Julia”, el perfil 20 tiene un valor de 40.000, el tiroideo en 45.000 y la hematología en 15.000 bolívares.

Una opción aún más económica es la ofrecida por la Asociación de Planificación Familiar (Plafam), ubicada en Las Acacias, donde realizan el perfil 20 por 22.000 y la hematología completa en 8.000 bolívares.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a