Detenido exvicepresidente de Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Kirchner | TELAM

Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Kirchner | TELAM

El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou fue detenido la mañana de este viernes por orden del juez Ariel Lijo, en una causa por enriquecimiento ilícito.

Vea también: ¡Luto en Argentina! Cinco de los Ocho fallecidos en atentado en Nueva York eran argentinos

El diario Clarín citó fuentes judiciales e informó que otro detenido es José María Núñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro de quien también fue ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El cargo que pesa sobre Boudou es “asociación ilícita en el marco de enriquecimiento” y a ambos se los acusa por “3 hechos de lavado de activos”. Según la fiscalía de Argentina “hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada”.

Vea también: ¡Nunca antes visto! Los bizarros videos familiares de Osama Bin Laden

Adicionalmente, los implicados tendrían bienes que no pueden justificar con sus ingresos. Presuntamente, después de un lavado de activos “hubo aportes, aumentos de capital, constitución de sociedades y compra de bienes y así logró declarar un incremento patrimonial del 214,75% en 2001 que no ha podido justificarse. Además, declaró rentas por más de un millón de pesos sin documentación respaldatoria”.

argentina


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a