Desertor revela cómo responderá Pionyang ante un ataque de EEUU

Presidente de Corea del Norte | Imagen de referencia

Presidente de Corea del Norte | Imagen de referencia

Un desertor diplomático de alto rango de Corea del Norte, Thae Yong Ho, declaró en audiencia ante el Congreso estadounidense que un ataque militar de EE.UU. provocaría represalias automáticas de Pionyang, que de inmediato lanzaría piezas de artillería y misiles de corto alcance contra Corea del Sur, reseña RT.

Thae Yong Ho, que desertó en 2016 como subjefe de la Embajada de Corea del Norte en Londres, declaró este miércoles ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Lea también: “El heredero”: La CIA divulga imágenes del hijo de Osama bin Laden

El exdiplomático aseguró que, en caso de combate, Estados Unidos y Corea del Sur ganarían la contienda, aunque ello supondría un grave “sacrificio humano”.

“Corea del Norte tiene decenas de miles de cañones de artillería y misiles de corto alcance en la línea de demarcación militar. Además, los soldados norcoreanos están entrenados para abrir fuego contra el Sur ante cualquier bombardeo o ataque militar de EE.UU.”, aseguró Thae.

En caso de estallar un conflicto armado en la península coreana, Corea del Sur podría sufrir un elevadísimo número de víctimas. Los cálculos más pesimistas apuntan a que más de 100.000 personas morirían en las primeras 48 horas.

Lea también: ¡Indignante! Abogado egipcio aseguró que “violar a las mujeres en pantalones rasgados es un deber nacional”

La Armada de EE.UU. realiza actualmente ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, en otra demostración de fuerza contra el programa nuclear y de misiles de Kim Jong-un.

La delegación norcoreana a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU), que se celebra en San Petersburgo, comunicó recientemente que Pionyang no está preparado para negociar su estatus nuclear, ya que las armas de esa índole son su única garantía de seguridad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a