Examen confirma que profesor del Emil Friedman abusó sexualmente de menores

Prueba de ADN a profesores señalados en caso Friedman habría dado negativo|Foto: Caraota Digital

Prueba de ADN a profesores señalados en caso Friedman habría dado negativo|Foto: Caraota Digital

Durante una nueva audiencia realizada al profesor de natación del colegio Emil Friedman, Richard Marín, el médico forense que lleva el caso, José Manuel Lugo Pinto, aseveró que el examen que se le practicó a un niño de 6 años demostró que el menor fue abusado sexualmente.

Vea también: ¡Un Lujo! El nuevo precio que deberás pagar por una caja de cerveza

Según información difundida por la defensa de la víctima, en la revisión patológica el experto pudo determinar la existencia de una lesión en la zona anal del afectado, con esquimosis y repulimiento parcial de la mucosa, hecho que confirmó al rendir su testimonio la tarde del miércoles pasado ante el Tribunal 11 de Juicio de Caracas.

Precisó que la lesión identificada ocurrió entre cuatro días antes de la realización del examen, lo que coincide con la fecha en que el niño reportó la agresión, y destacó que se trata de una traumatismo que sólo puede ser posible como producto de abuso sexual.

El testimonio del médico forense tendría coincidencia con otras evaluaciones físicas y entrevistas psicológicas que se realizaron al menor de edad, en las que se reconoció al entrenador como el causante de las agresiones sexuales, detalló la nota.

Vea también: ¡Lo que faltaba! La nueva forma de pago de los bancos venezolanos (+Fotos)

El presunto violador fue trasladado al centro penitenciario Yare III, ubicado en los Valles del Tuy, el pasado 24 de octubre, luego de haber permanecido más de un año en las oficinas de la División de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del CICPC, en la avenida Urdaneta.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a