Emboscaron caravana de seguridad que escoltaba al alcalde oficialista del municipio Baralt en Zulia

Delincuentes emboscaron a alcalde oficialista del municipio Baralt del Zulia | Foto cortesía

Delincuentes emboscaron a alcalde oficialista del municipio Baralt del Zulia | Foto cortesía

Unos 50 hombres vestidos con uniformes del cuerpo de la Policía científica y la Guardia Nacional, simularon una alcabala a la altura del sector Concesión 7, en el municipio Baralt, y dispararon contra las unidades de Polibaralt que escoltaban la camioneta donde se desplazaba el alcalde Jarvis Rondón con destino hacia unas camaroneras presuntamente de su propiedad, reseña La Verdad.

En el tiroteo resultaron heridos tres funcionarios de Polibaralt que se desplazaban en las unidades 018 y 019, un escolta y un hijo de la máxima autoridad local. Una de las patrullas del organismo de seguridad quedó destruida luego de recibir 60 disparos provenientes de fusiles. Los uniformados y acompañantes quedaron acorralados por las balas, tuvieron que esconderse en viviendas cercanas hasta que llegara apoyo policial.

Lea también: ¡Corrupción rojita! “Carro de drácula” allanó galpones de Ameliach y esto fue lo que encontraron (+fotos)

Manuel Manrique, director de Polibaralt, también iba a bordo de una de las unidades por fortuna resultó ileso.

Este es el segundo atentando que sufre el organismo de seguridad en menos de 48 horas. La madrugada del miércoles unos delincuentes dispararon contra comisiones que patrullaban en las parroquias Marcelino Briceño y Rafael Urdaneta, zona rural de la localidad costeña.

Presuntamente los grupos delictivos dispararon contra los funcionarios por los constantes operativos que han hecho desde el fin de semana. Tras varios minutos del enfrentamiento detuvieron a varios de los delincuentes quienes integran la banda de los “Cascaras”.

Mientras en el hecho en el que atentaron contra el alcalde Jarvis Rondón, responsabilizan a los miembros de la banda el “Cagón”. Fuentes ligadas al caso señalaron que los vándalos lograron escapar luego cumplir con su objetivo. Mientras los que resultaron ilesos en el ataque trasladaron a los heridos al centro asistencial más cercano donde luego los remitieron a una clínica. Se encuentran estables.

Lea también: Diosdado dice que símbolo que hizo Alfredo Díaz es “Illuminati” (+Video)

Justicia policial

Los funcionarios de Polibaralt liquidaron a Jorge Luis Rivas Vásquez, de 30 años, miembro de la organización criminal el “Cagón”, horas después de disparar contra las comisiones en compañía de sus secuaces.

Durante el encuentro armado, el vándalo desenfundó una escopeta, calibre 12, sin marca ni serial visible, y la accionó en contra de los efectivos. Producto del intercambio de balas, cayó muerto sobre el pavimento.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a